Gracias a este acuerdo, los alumnos y profesores de la UTA podrán realizar prácticas, cursos y pasantías de especialización en las empresas Benexia y Golden Omega, que cuentan con procesos científicos y tecnológicos de última generación y cuya industria se ha transformado en un polo de desarrollo para la región.
En un importante hito para la formación y especialización de los alumnos de la Universidad de Tarapacá y el desarrollo profesional de Arica, esta casa de estudios firmó un convenio de colaboración con las dos empresas productoras de Omega-3 de la región: Benexiay Golden Omega.
A través de este acuerdo, los estudiantes de la UTA podrán acceder a prácticas, cursos y pasantías de sus respectivas especialidades en estas dos compañías ariqueñas, que se caracterizan por contar con avanzados procesos científicos y tecnológicos, lo que permitirá a los jóvenes trabajar con sistemas de vanguardia a nivel mundial.
De la misma forma, el convenio considera la participación de académicos en programas de formación continua al interior de las empresas. Con esta iniciativa, los profesores pueden mantenerse actualizados en las últimas tendencias y formar a sus alumnos con las capacidades que requiere el mundo científico y tecnológico actual.
“Este convenio representa una alianza estratégica que une el quehacer académico con el sector productivo local, tanto Golden Omega como Benexia son referentes en sus áreas y su experiencia será un gran aporte para la institución al abrir oportunidades para nuestros estudiantes y egresados, fortaleciendo así nuestro compromiso institucional con la investigación, la innovación y la transferencia tecnológica en beneficio del desarrollo sostenible de nuestra región y, por supuesto, del país”, destacó el vicerrector académico (s) de la Universidad de Tarapacá, Dr. Ignacio Jessop.
Por su parte, Claudia Silva, gerenta de Planta de Benexia, valoró que “cuando trabajamos unidos, de manera colaborativa y con objetivos comunes, todos ganan. El Omega-3 en Arica puede ser un gran polo de desarrollo, y por ello el vínculo con la academia, con la educación, con los jóvenes ariqueños es fundamental para seguir impulsando el crecimiento en la región”.
Luis Navarrete, subgerente de Calidad de Golden Omega, resaltó que “en nuestro equipo de trabajo contamos con varios profesionales egresados de la UTA, algunos de ellos ejerciendo como docentes y formando a nuevas generaciones con lo que han aprendido en la universidad y en Golden Omega. De manera orgánica, se ha producido un círculo virtuoso entre la empresa y la academia”.