El jefe comunal destacó las infinitas muestras de apoyo que ha recibido de parte de la comunidad. Y el profesionalismo de los funcionarios de la salud pública.

El alcalde de Arica, Orlando Vargas Pizarro, sigue evolucionando satisfactoriamente de la pulmonía que lo mantiene internado en el hospital “Juan Noé”. A 48 horas de haber sido desacoplado del ventilador mecánico, el jefe comunal les pidió a sus familiares más cercanos que le hicieran llegar sus agradecimientos a la comunidad y al personal del recinto hospitalario. 

En una nota que hicieron llegar a la Municipalidad de Arica, el alcalde envió el siguiente mensaje: “quiero expresar mi más profundo agradecimiento al equipo médico y a todo el personal del hospital por la atención que me han entregado”.

“Quiero destacar que la atención que he recibido no tiene relación con el cargo que hoy me toca ocupar, sino por el compromiso y profesionalismo que tienen los funcionarios y funcionarias de la salud pública”, destacó el edil.

Emocionado y agradecido 

“También quiero expresar mi infinito sentimiento de gratitud hacia la comunidad ariqueña. Estoy muy emocionado y agradecido por el apoyo, por las oraciones y por las muestras de cariño que he recibido”. 

En su nota el alcalde Vargas concluyó reiterando una frase que repitió en cada ceremonia o encuentro que sostuvo con los vecinos y vecinas de la comuna. “Arica siempre Arica, siempre Arica hasta morir”, dijo con emoción y orgullo el alcalde Orlando Vargas. 

En las próximas horas, los facultativos médicos entregarán un nuevo reporte, a través del cual, la familia del alcalde de Arica informará si el jefe comunal deja la Unidad de Paciente Crítico y es trasladado a una unidad de menor complejidad en el hospital “Juan Noé”.