El pasado fin de semana se llevó a cabo en Antofagasta “Colisión Series”, evento de deportes de contacto que reúne a las mejores academias del norte del país, y que tuvo como protagonistas a 5 ariqueños, quienes se trajeron la victoria a nuestra región.

La delegación ariqueña estuvo representada por Arica Strickers, academia especializada en kickboxing que viajó bajo la guía de su profesor Amir Fibla, campeón sudamericano y panamericano de kick boxing profesional.

Al respecto, Amir Fibla señaló que “estoy muy orgulloso de mis alumnos. Esta vez viajamos los seis a Antofagasta con el apoyo de nuestra directiva, que siempre está contribuyendo para que los alumnos puedan participar en torneos. En nuestra academia hay grandes exponentes que demostraron el nivel que tiene Arica en los deportes de contacto, y juntos gestionamos los recursos para competir. También queremos agradecer a Mini Market Las 5 AM, Casa Astor y Espacio Lebrón, quienes nos apoyan constantemente en nuestros desafíos deportivos.”

Peleas

En la modalidad kickboxing, Thiare Martínez se llevó la victoria por desición unámine, consolidando su invicto de 10-0 en la disciplina. En la misma disciplina, pero modalidad K-1 amateur, hizo su debut Gabriel Galáz, quien también logró la victoria unánime. En la modalidad K-1 semi profesional, Alex Rojas obtuvo el triunfo unánime tras dominar completamente la pelea.

En boxeo, hizo su debut Francisco Monzoncillo, quien con una notable actuación, demostrando garra y técnica se llevó el triunfo. Finalmente, en la modalidad MMA, Eugenio Guerra dominó la pelea de principio a fin y obtuvo el triunfo por decisión unánime.