Más de 70 representantes de distintas organizaciones comunitarias participaron en el lanzamiento del Fondo Concursable 2025 donde, además de recibir las bases de postulación, pudieron canalizar sus dudas y consultas.

A contar del viernes 28 de abril y hasta las 17:00 horas del viernes 6 de junio estarán abiertas las postulaciones al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2025 de Aguas del Altiplano, que en su decimocuarta versión dispondrá de 48millones de pesos a repartir, es decir cuatro millones más que el monto entregado el año pasado.

El programa, que buscar mejorar la calidad de vida de las comunidades -mediante el financiamiento de proyectos-, está orientado a juntas de vecinos, uniones comunales, clubes deportivos y de adultos mayores, organizaciones culturales,condominios sociales y este año también a conjuntos habitacionales, quienes podrán presentar iniciativas en tres líneas de financiamiento: mejoramiento de espacios comunitarios e infraestructura sanitaria; equipamiento de sedes comunitarias, organizaciones sociales y deportivas; y medio ambiente y buen uso del recurso hídrico.

Durante el lanzamiento del Fondo Concursable 2025, la Gerenta Zonal Arica de Aguas del Altiplano, Claudia Rojas Muñoz, agradeció y destacó el entusiasmo de las distintas organizaciones para ser parte del proceso de postulación 2025.

“Sabemos que este programa es una excelente oportunidad que tienen las organizaciones para financiar buenas ideas que irán en beneficio de sus comunidades y lo más importante, generando un cambio positivo entre los vecinos,porque muchas veces el proyecto financiado con los recursos que entrega Aguas del Altiplano es el motor de un cambio en la comunidad”, destacó Claudia Rojas.  

Asimismo, la Gerenta Zonal Arica recordó que al igual que el año pasado, la postulación se realizará de manera On Line, a través de la página web www.aguasdelaltiplano.cl, mientras que las dudas y consultas se pueden canalizar desde ya mediante el correo contacto.comunidad@aguasdealtiplano.cl.