Con una emotiva ceremonia que reunió a autoridades, funcionarios y miembros de la comunidad, se conmemoró el nuevo aniversario de este recinto municipal ubicado en el sector norte de Arica.  

La celebración contó con la presencia del alcalde de Arica, Orlando Vargas Pizarro; la directora (s) de la Dirección de Salud Municipal, Ninette San Juan; la directora del Servicio de Salud Arica y Parinacota, Patricia Sanhueza; la Seremi de Salud, Marta Saavedra y numerosos directivos y funcionarios que han sido parte fundamental del establecimiento a lo largo de estos años. Durante el evento, se destacó su importancia en la atención primaria de salud y su impacto positivo en la comunidad.

En la celebración, el jefe comunal felicitó a los funcionarios, destacando el “espíritu y la vocación de servicio de los trabajadores de la salud”. En su discurso, mencionó que “en estos cincos meses de trabajo hemos puesto todo el esfuerzo y empeño, para que la salud municipal sea parte del progreso regionalPor esta razón, junto a las autoridades de salud estamos trabajando en conjunto para lograr nuevas metas que contribuyan a mejorar la salud de todas y todos nuestros vecinos”.

Por su parte, la directora (s) de la DISAM, Ninette San Juan, destacó el impacto que ha tenido el CESFAM en la calidad de vida de la comunidad: “Celebramos un año más de este CESFAM en sector norte de Arica. Empezamos hace mucho tiempo a trabajar este proyecto, el cual se logró concretar, y hoy contamos con una gran cantidad de funcionarios y funcionarias que demuestran a diario su compromiso por mejorar la salud municipal en la comuna”, señaló.

Por último, la directora del CESFAM Eugenio Petruccelli, Gloria Millar, recordó los inicios del CESFAM y se sumó a las felicitaciones a todas las funcionarias y funcionarios que dan vida al centro de salud, por estos 12 años de servicio.

Estamos felices de celebrar estos 12 años al servicio de la comunidad del sector norte, enorgulleciendo el nombre del Sr. Eugenio Petruccelli, que nos enseñó el trabajo comunitario y la dedicación de servidores públicos. Celebramos en honor a él y a un equipo de salud comprometido por la salud de la región”.

Reconocimiento

Como una forma de relevar la importante labor de las y los profesionales, el jefe comunal entregó, en representación de toda la comunidad, un reconocimiento al kinesiólogo Ángel Moreno Molina, por su destacada labor en los talleres de liderazgo y autonomía, dirigidos a usuarios del CESFAM.

Como broche de oro, la jornada culminó con la destacada participación del conjunto folclórico BAFOEPA. Grupo artístico compuesto por funcionarios y funcionarias del centro de salud, el cual fue fundado en el año 2014 con el objetivo de incentivar a los trabajadores del establecimiento a rescatar la cultura a través de danzas tradicionales.