Con herramientas y cariño por la ciudad, una cuadrilla de Aseo y Ornato puso manos a la obra y procedió a borrar los garabatos que afeaba y ensuciaba uno de los ingresos más transitados a la ciudad.  

Apenas tomó las riendas de la ciudad, el alcalde Orlando Vargas dijo que una de las misiones que iba a cumplir con el apoyo de los funcionarios municipales era la recuperación de los espacios públicos, y Vargas está cumpliendo su palabra. A los innumerables operativos de limpieza, el municipio ha sumado la recuperación de muros emblemáticoscomo el ubicado frente a la playa “La Lisera”  y los muros del paso bajo nivel de la rotonda Tucapel.

“Dijimos que íbamos a limpiar Arica y lo estamos haciendo. Estos pobres muros han sido víctimas de rayados con insultos y groserías que los trabajadores municipales con mucho esfuerzo limpiaron con espátulas, hidrolavadora y otras herramientas. El sábado 24 de mayo vamos a terminar este operativo pintando los muros de color blanco”,  anunció el jefe comunal.

El alcalde del pueblo espera que “la gente respete la limpieza que estamos haciendo, y no vuelvan a rayar estos muros. En algún momento vamos a pedirles a muralistas que hermoseen estas paredes, y las transformen en verdaderas obras de arte”, dijo Vargas.

Linda y atractiva 

“Queremos tener una ciudad linda y atractiva, llena de vida para los turistas y para las personas que vivimos en ella. Este paso nivel es una de las vías más transitadas por la gente que llega a Arica, por eso, quiero agradecerles a los trabajadores municipales por el empeño que pusieron en esta importante tarea”, remarcó el jefe comunal ariqueño.

“Estamos recuperando la ciudad como nos ha pedido el alcalde Orlando Vargas. Estamos trabajando en lugares emblemáticos y donde existe mucha circulación de personas y automóviles como ocurre aquí en el paso bajo nivel de la rotonda Tucapel, dijo el encargado de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica, Marcos Gutiérrez. 

Cabe destacar que, en conjunto con la Seremi de Salud y el Ejército, la Dirección de Aseo y Ornato también está desplegada con su maquinaria en el sector El Alto, a la altura del monolito del Fuerte Ciudadela. En este espacio, el municipio va a trabajar en cuatro etapas para limpiar la gran cantidad de basura que personas que no respetan las normativas municipales van a tirar a dicho lugar.