El médico psiquiatra Osvaldo Castro Rodríguez, de 29 años, se incorporó recientemente al equipo del Servicio de Salud Arica y Parinacota para cumplir su Periodo Asistencial Obligatorio (PAO).
Formado en la Universidad San Sebastián y con tres años de especialización en el Hospital Regional de Puerto Montt, Castro se suma al Equipo de Psiquiatría y Salud Mental Sur (ESSMA), donde aportará con sus conocimientos y experiencia en salud mental.
Originario de Santiago, el profesional manifestó su entusiasmo por trabajar en una región alejada de la capital, destacando su interés por conocer nuevas realidades y contribuir al fortalecimiento de la red asistencial local. “Siempre he querido estar en una región en un lugar que se necesite. Me encanta lo que hago, me encanta la psiquiatría y la salud mental. Tengo toda la disposición de ayudar a mis pacientes y de aportar con la experiencia que adquirí en el sur del país”, indicó.
En su llegada, Castro fue recibido por la directora del Servicio de Salud Arica y Parinacota, Patricia Sanhueza, quien encabezó una reunión para presentarle el funcionamiento de la red asistencial en la región y detallar el rol que desempeñará en el Essma Sur. La instancia también contó con la participación del subdirector (s) de gestión asistencial, Jorge Becerra; la jefa del subdepartamento de salud mental, Ester López; y la médica especialista en medicina familiar, Claudia Valderrama.