Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI Arica, detuvieron a un imputado de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de tráfico de drogas, luego de que fuese sorprendido portando ketamina en polvo en el aeropuerto de la ciudad.

Fue personal de esta avanzada especializada quienes, luego de que el detenido fuese detectado en los controles de seguridad del terminal aéreo cuando pretendía abordar un vuelo rumbo a la ciudad de Santiago, verificaron que portaba 10 paquetes de esta sustancia ilícita adosados a su cuerpo.

“(Los detectives) fueron alertados de que un pasajero, al intentar hacer ingreso a la sala de embarque, activó el pórtico detector de metales. Ante su negativa a la revisión, es controlado por personal policial, detectando que transportaba adosados a su cuerpo en la modalidad de faja, 10 contenedores de ketamina en polvo”, comentó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Arica.

En total, se incautaron 3,11 kilos de ketamina en polvo, sustancia ilícita que se estima iba a ser comercializada en la Región Metropolitana.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.