–      Detectives de la Brianco Arica interceptaron a un imputado de nacionalidad peruana en un inmueble cercano al Terminal Internacional de la ciudad, en cuyo vehículo encontraron 56 paquetes con esta sustancia ilícita, marcados con la cara del personaje ficticio “El Guasón”, y avaluados en casi 500 millones de pesos.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI Arica, en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Arica, detuvieron a un imputado de nacionalidad peruana, por el delito flagrante de tráfico de drogas, luego de que fuese sorprendido con 56 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína escondidos bajo la alfombra de un vehículo motorizado, marcados con la cara del personaje ficticio denominado “El Guasón”.

El trabajo de esta brigada especializada permitió identificar al detenido como parte de una agrupación delictual de origen peruano, dedicada a la internación de vehículos modificados en su estructura para la internación de droga al territorio nacional, por paso fronterizo integrado Chacalluta – Santa Rosa de la región de Arica y Parinacota.

“Se logra detectar y ubicar un vehículo con placa patente peruana que momentos antes había ingresado por el complejo Fronterizo Chacalluta, hasta un inmueble aledaño al Terminal de Buses Internacional de la ciudad de Arica. Es por ello que, a través del Ministerio Público, se logra gestionar una orden de entrada y registro autorizada debidamente por el Juzgado de Garantía, y al momento de la revisión se logra detectar 56 contenedores de lo que fue analizado posteriormente como clorhidrato de cocaína”, explicó el subprefecto José Vergara, jefe de la Brianco de la PDI Arica.

Tras ubicar la droga oculta en el piso del vehículo, bajo la alfombra, se incautaron más de 58,34 kilos de esta sustancia ilícita, es decir, casi 60 mil dosis sacadas de circulación, cuyo avalúo en el mercado ilegal es de casi 500 millones de pesos.

La seremi de Seguridad Pública de Arica y Parinacota, Elsa Cortez, valoró el trabajo y resultado de este operativo. “Este importante decomiso refleja el compromiso del Gobierno con la seguridad y el combate al narcotráfico. Más de 58 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados gracias al trabajo coordinado de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI. Continuaremos reforzando las coordinaciones con la finalidad de cumplir el compromiso de combatir el crimen organizado en nuestra región”, indicó.

Por instrucción del Ministerio Público, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.