En total cinco nuevas camionetas se integran a la DIPRESEH con el objetivo de lograr una acción más rápida y oportuna en la prevención de delitos.
Ningún gasto es grande si se trata de mejorar la ciudad, menos en materia de seguridad. Es por esto que la municipalidad invirtió recursos en mejorar la flota de vehículos de la dirección de seguridad, con el objetivo de seguir avanzando para mantener a las y los ariqueños tranquilos y seguros en la ciudad.
El alcalde Orlando Vargas se mostró feliz por la llegada de estos nuevos vehículos y destaca que son exclusivamente para mantener la seguridad de la ciudad: “Estas son herramientas para mejorar lo que queremos hacer con la seguridad de la ciudad, la gente pide a gritos que tengamos un trabajo más directo y no teníamos tantos vehículos. Toda esta tecnología viene a ayudar a combatir la delincuencia”.
La presidenta de la comisión de seguridad Dolores Cautivo fue enfática al decir que esta inversión es muy esperada: “Es una reivindicación para la gente, siempre han sido insuficientes las camionetas y así lo entendió esta gestión. Siempre es difícil combatir la delincuencia, pero nosotros queremos atacar flancos claves para mantener la seguridad y estas camionetas van a ayudarnos en eso”.
En la instancia, el alcalde aprovechó la oportunidad de pedirle a los parlamentarios que saquen adelante la ley de seguridades municipales, con el objetivo de brindarles más y mejores herramientas a los municipios para ayudar en el combate contra la delincuencia