Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta detuvieron a una mujer de nacionalidad boliviana, por el delito flagrante de tráfico de drogas, en el marco de los controles de seguridad que se realizan en el aeropuerto de la ciudad de Arica.
Es en este lugar que personal AVSEC de seguridad del aeropuerto detectó a la imputada cuando se intentaba abordar un vuelo con destino a la ciudad de Santiago, portando paquetes contenedores de droga escondidos entre sus vestimentas, y coordinó las acciones con personal de esta avanzada especializada de la PDI.
“La imputada fue fiscalizada por personal AVSEC y se encontraron 16 contenedores ocultos. A partir de dicho hallazgo se realizó la coordinación con detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, quienes adoptaron el procedimiento, estableciendo preliminarmente que los contenedores correspondían a una sustancia que arrojó positivo para cocaína base”, indicó el subprefecto Marco Vergara, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica.
En total, se incautaron 4,22 kilos de cocaína base, que equivalen a más de 21 dosis de esta sustancia, y cuyo avalúo en el mercado ilícito supera los 21 millones de pesos.
Por instrucción del Ministerio Público, la imputada fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización.













