En una gran mayoría, el cuerpo de concejales y concejalas de Arica estuvieron presentes en plaza Vicuña Mackenna entregando la felicidad que la familia necesita.
El trabajo unido es el que rinde mejores frutos, el gran encendido del árbol navideño en la plaza Vicuña Mackenna atrajo a miles de personas a presenciar una fiesta como nunca antes. Y la clave del gran éxito que tuvo el evento fue el trabajo que realizaron en conjunto todos los estamentos que componen la Municipalidad de Arica. Desde DIMAO, DIDECO, Alcaldía y el cuerpo de Concejales.
Una de las primeras en estar presente fue la concejala Dolores Cautivo, quien estuvo desde temprano en la plaza compartiendo con las familias y reflexiona al término de la jornada: “Ha sido todo maravilloso, lo más lindo es toda la gente que ha venido a acompañarnos. Ese es el espíritu del ariqueño, a pesar de todas las cosas que puedan pasar, siempre queremos salir adelante. Se nota la magia en el ambiente y la verdad es que es un momento muy especial”.
Otra concejala que estuvo en el lugar fue Jacqueline Boero, quien además se atreve con una comparación que los ariqueños llevaban años hablando, y siempre se quedaba atrás, el árbol de Tacna: “Es un gran trabajo, está hermoso y la gente está contenta. Yo que fui a Tacna me atrevo a decir que este está más bonito incluso”. Dejando en claro que Arica ya no tiene nada que envidiar a sus vecinos peruanos.
El concejal Víctor Sepúlveda destaca a su vez la superación con respecto a otros años: “Cada año va creciendo y eso es importante, el trabajo en equipo hace que esto sea cada vez mejor. Esperemos cada año ir creciendo un poco más sí, sí este año estuvo bueno, el próximo tiene que ser todavía mejor”.
Susan Vega, otra concejala que llegó tempranito, le pone la nota más alta a una noche mágica: “Esta noche tiene nota 7. Yo llegué super temprano, la gente muy contenta y todo precioso. Estoy super agradecida de la gestión, que se den lazos y compañerismos que nos permita tener un Arica más lindo, más seguro y mejor”.
Maximiliano Manríquez vivió la fiesta a concho compartiendo con las familias que llegaron hasta la gran celebración y destaca: “Estuvo bonito, la gente muy contenta, yo le vi las caritas a los niños y niñas. Estábamos ansiosos por prender el árbol. Agradecer a los funcionarios municipales porque se nota que le pusieron corazón”.
Sin duda una jornada llena de magia y alegría como destacaban los concejales, pero esto no es todo. Se vienen más encendido de árboles en los valles y el gran show navideño en el Estadio Carlos Dittborn el 21 de diciembre. Otra actividad gratuita para la familia con 10.000 bolsas de dulces aprobadas por el cuerpo de concejales.













