El alcalde de Putre, Javier Tito, entregó su total respaldo al edil de General Lagos, Alex Castillo, y al cuerpo de concejales, frente a la prolongada demora en la ejecución del proyecto de electrificación de General Lagos.
“Como alcalde rural veo con preocupación que, después de más de dos décadas, aún no se concrete la electrificación de Visviri. No solo porque he sido testigo de la persistente gestión de mi colega, sino también porque esta situación nos alerta, considerando que tenemos en carpeta iniciativas similares para Caquena y diversas estancias de Parinacota”, señaló Tito.
El jefe comunal agregó que comprende la frustración de los comuneros, quienes han visto cómo un proyecto esperado por años avanza muy lentamente. “Por nuestra cercanía territorial, nos preocupa que el estancamiento se profundice con el paso del tiempo. El Estado debe entender que ejecutar proyectos en el altiplano no es lo mismo que hacerlo en zonas urbanas”, enfatizó.
Tito recalcó que este tipo de situaciones fortalece la unidad entre ambas comunas para defender derechos básicos como el acceso a la energía eléctrica. Además, expresó su esperanza de que destrabar el proyecto de Visviri sea un paso decisivo para avanzar también en la electrificación del sector de Parinacota













