Arica, 01 de enero de 2026: A las 00:59 horas de este 1 de enero nació el primer bebé del año 2026 en la Región de Arica y Parinacota, marcando el inicio del nuevo año con un acontecimiento lleno de alegría.
Se trata de un recién nacido de sexo masculino, llamado Liam Benjamín, quien midió 51 centímetros y pesó 3 kilos 430 gramos.
El bebé que llegó al mundo en buenas condiciones de salud y sin presentar complicaciones, es hijo de Rosaura Arteaga, madre primeriza. “Su nacimiento se adelantó, ya que tenía fecha para el 11 de enero, pero su llegada es un acontecimiento importante al convertirse en el primer nieto y primer sobrino de la familia”, expresó Rosaura.
El parto fue acompañado por el padre, quien estuvo presente durante el nacimiento. La atención fue realizada por el equipo de turno, donde la matrona Olivia Olivares asistió a la madre durante el trabajo de parto y la matrona Sandra Saavedra estuvo a cargo de la atención inmediata del recién nacido.
Durante la jornada, la madre y su hijo recibieron la visita del director (s) del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Pedro Bahamondes, quien los felicitó por este significativo acontecimiento y les hizo entrega de un obsequio, en el marco de una tradición que se realiza cada año.
Asimismo, el matrón Michel Romero, junto con parte del equipo de turno, extendió sus saludos a la familia. Romero destacó que en más de una oportunidad le ha correspondido recibir al primer bebé del año, indicando que, si bien para el personal de salud es parte del trabajo habitual, para las familias tiene un significado especial y simbólico.
Por último, el director (s) del SSAP, valoró el trabajo del equipo de turno, el cual permitió iniciar el año 2026 con un nacimiento sin complicaciones en la región.













