Uno de ellos cuenta con un nutrido historial policial y estaba prófugo de la Justicia
En un operativo relámpago desarrollado en el sector central de la ciudad, Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) logró la detención de cuatro personas y la recuperación de un automóvil que había sido sustraído apenas horas antes.
Las diligencias investigativas comenzaron tras el reporte del robo de un automóvil Hyundai Sonata ocurrido durante la mañana del miércoles en la comuna. Gracias al despliegue territorial y análisis de información de la unidad especializada, los efectivos lograron ubicar el móvil oculto al interior de un inmueble situado en el pasaje Los Piñones.
La intervención culminó con la captura de cuatro individuos, dos adultos y dos adolescentes, todos chilenos, por el delito de receptación de vehículo motorizado. Entre los detenidos destaca un peligroso sujeto, M.A.A.M. de 48 años, quien registra un extenso prontuario policial, con 22 causas penales y 29 reiteraciones. Además, al momento de su captura, se verificó que mantenía una orden de detención vigente por Tráfico de Drogas, emanada el pasado 9 de enero por el Juzgado de Garantía de Arica para cumplir condena.
Durante el procedimiento se logró recuperar el vehículo Hyundai Sonata, el cual está avaluado en $10.000.000 de pesos y será devuelto a su propietario tras los peritajes de rigor.








