El senador, José Miguel Durana, cumplió su compromiso con el gremio de los garzones y este miércoles fueron recibidos en la Comisión de Economía del Senado, como parte del rubro gastronómico junto al sector turístico, ocasión en que dieron a conocer la difícil situación que les aqueja, producto de la pandemia.
Emilio Silva, representante de garzones de Arica, quien estuvo presente en la Comisión de Economía, acompañando a la directiva nacional, puntualizó que fue bueno haber sido escuchado como gremio en el Senado y que ahora espera que se materialice la entrega de medidas económicas por parte del Ministerio de Hacienda, asimilándolos al bono de la clase media.
Tras oír las demandas y necesidades de los sectores gastronómico y turístico, los senadores integrantes de la Comisión de Economía, José Miguel Durana, Carmen Gloria Aravena, Ximena Rincón, Álvaro Elizalde y Felipe Harboe, acordaron realizar un proyecto de acuerdo en favor de ambos rubros para ser presentado al pleno del Senado.
“El proyecto debe definir claramente quienes son los trabajadores que deben acceder a los beneficios gubernamentales, porque han quedado fuera de todas las medidas económicas otorgadas hasta ahora, identificándose además la realidad turística que vive cada región”, precisó el legislador ariqueño quien ha estado liderando este tema.
En este mismo sentido, el senador señaló que se debe focalizar esta iniciativa en las necesidades urgentes que tiene el sector empresarial turístico y gastronómico, en base a medidas tributarias y administrativas y el acceso a créditos Fogape que entrega la banca o bien, buscando otras vías de financiamiento.
También invitado por el senador Durana, expuso las propuestas para la reactivación económica, el gerente general de la empresa Arica Desarrollo e Inversiones S.A. (Adisa), Peter Müffeler,












