La comuna de Camarones posee por primera vez un médico con residencia en el lugar, se trata de la doctora Mariana Silva Astorga, médico cirujano, quien llegó a cubrir esta necesidad gracias a un convenio entre el Municipio y el Servicio de Salud.
La profesional está asentada en el Pueblo de Codpa donde se encuentra la Posta de Salud Rural, que es el puesto base desde donde salen las atenciones para toda la comuna.
El alcalde Iván Martín Romero Menacho indicó que “esto marca un antes y un después en materia de salud en la comuna, ya que un médico es fundamental para la atención de urgencias y continuidad en los tratamientos de nuestros comuneros, además nos permitirá realizar rondas médicas complementarias a las que ya tenemos y a más localidades donde no llegan como son Huancarane, Pampanune, Cochiza y Tulapalca, entre otros”.
La profesional llegó a la comuna de Camarones a completar el equipo de salud multidisciplinario y dentro de sus primeras actividades estuvo con el equipo de urgencia trabajando durante el fin de semana de Expo Agrocam.