Un aforo de 5 mil hinchas es el que se aprobó para el partido entre San Marcos de Arica y la Universidad Católica, así lo informó el Gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, quien junto al encargado del Plan Estadio Seguro, Ismael Ojeda, y Carabineros, llegó hasta el estadio Carlos Dittborn para revisar el estado en que se encuentra para recibir con seguridad a los hinchas.
El cotejo se disputa este domingo a las 20 horas y según comentó el Gobernador Sanzana, el estadio “se encuentra el óptimas condiciones de seguridad, todas las instalaciones cuentan con el estándar que se requiere por el tema de Estadio Seguro. Por lo tanto el llamado es a que la gente concurra, tome las medidas necesarias de ingreso, que son básicamente portar su cédula de identidad y ningún tipo de elemento contundente”. “Es un partido de alta convocatoria, el aforo solicitado por el club es de 5 ml personas, la mitad de la capacidad del estadio y por lo tanto hay espacio suficiente para tener una buena ubicación.”
La novedad para el encuentro deportivo es que se autorizó la entrada al estadio de la banda “de “Los Bravos del Morro”, está autorizado su ingreso, ya que se cumplieron todos los requerimientos formales y legales, por lo que se autoriza. Entendemos nosotros que es un apoyo importante para el espectáculo”, detalló el Gobernador, quien además invitó a que las familias sean parte del partido y asistan para apoyar.
Sobre el contingente de Carabineros que estará resguardando la normalidad del evento deportivo, el comandante Iván Monje, subprefecto de los Servicios, comentó que “habrá un esquema de servicios preventivos tanto en el interior como en el exterior del estadio. Acá se puede diferenciar a dos: la seguridad privada y la seguridad pública, considerando que el aforo es de 5 mil personas, debería haber alrededor de 50 guardias de seguridad y desde el punto de vista de Carabineros son cerca de 170 uniformados los que prestarán servicios sólo en el área del estadio, sin contar los servicios perimetrales”. Sobre posibles cortes de tránsito para el domingo no habría ningún tipo de desvío y el desplazamiento de los vehículos sería completamente normal.
Finalmente sobre el aforo, cabe destacar que serán 4 mil las entradas para la hinchada local, mientras que 1 mil para los visitantes.