La recolección de la basura, el alumbrado público y el tapado de hoyos en las calles fueron algunos de los temas abordados por los dirigentes vecinales y el jefe comunal ariqueño. 

Porque una mejor ciudad la construimos entre todas y todos, el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, y los equipos de Aseo y Ornato, Iluminación, Movilidad Urbana y la Dideco; coordinaron una serie de acciones con dirigentes de cuatro Juntas Vecinales del Cerro La Cruz.

Aunque la instalación de reductores de velocidad y el tapado de los hoyos de las calles son temas que no dependen exclusivamente de la Municipalidad, los vecinos y el alcalde acordaron trabajar en conjunto con otros organismos públicos para concretar soluciones relacionadas con estos temas.

Irresponsables

Los horarios en los que pasa el camión de la basura y el funcionamiento del alumbrado público también fueron parte de las temáticas abordadas por el jefe comunal y los dirigentes vecinales, quienes, en el caso de la recolección de residuos domiciliarios, comentaron que existen personas irresponsables que sacan bolsas de basura de sus casas media hora después que pasa el camión recolector de basura.

Con respecto a un poste del alumbrado público que se encuentra en mal estado por continuos choques de vehículos, desde el Departamento de Iluminación de la Muni Arica les informaron a los vecinos que la empresa eléctrica es la encargada de mantener en buen estado los postes, y el municipio trabaja en el correcto funcionamiento de los focos y el cableado eléctrico. Por ende, se hará llegar la petición de reparación del poste dañado a la empresa eléctrica. 

Finalmente, los representantes de las Juntas Vecinales Altos de la Cruz, Cerro La Cruz, Villa Héroes del Morro y Miramar, solicitaron la instalación de letreros con información turística relativa al casco histórico de Arica, demostrando así, la importancia que le asignan a los atractivos turísticos de nuestra ciudad.