• Durante la jornada nocturna del viernes a sábado se registraron interrupciones de suministro en el sector sur de Arica, camino Las Pesqueras, Morro Gordo, Azapa y zona centro de la ciudad. Estas fueron provocadas por la contaminación de aisladores y líneas de media tensión, debido a que las fuertes ráfagas levantaron tierra, arena y polvo que, junto con la humedad y salinidad marina nocturna, generaron fallas en la red.
Ante las emergencias registradas en la red eléctrica de Arica, provocadas por la tormenta de viento y arena que afectó a la ciudad, CGE activó su plan de contingencia reforzando la presencia de personal técnico y el despliegue de maquinaria y equipos especializados destinados a reparar los daños provocados por el fenómeno climático.
La tormenta de arena y vientos superiores a 50 kilómetros por hora provocó que diversos elementos como toldos, lonas y objetos metálicos de diferente tamaño impactaran y dañaran las redes eléctricas en diversos puntos de la ciudad. El personal técnico focalizó sus esfuerzos en reparar los daños ocasionados por estos elementos en la infraestructura eléctrica.
Durante la jornada nocturna del viernes a sábado se registraron interrupciones de suministro que se focalizaron principalmente en el sector sur de Arica, camino Las Pesqueras, Morro Gordo, Azapa y puntos específicos de la zona centro de la ciudad. Estas interrupciones fueron provocadas principalmente por la contaminación de los aisladores y líneas de la red de media tensión, debido a que las fuertes ráfagas levantaron tierra, arena y polvo en suspensión que, al quedar depositado en los aisladores y redes eléctricas junto con la humedad y salinidad marina nocturna, provocaron fallas e interrupciones en la red.
La empresa activó el proceso de lavado de aislación destinado a retirar y evitar la acumulación de contaminación en los aisladores de la red de media tensión, piezas fundamentales que permiten que la energía se distribuya eficientemente a toda la ciudad. Esta faena se desarrolló con un camión especialmente habilitado para lavar con agua desmineralizada los aisladores de la red de media tensión.
En paralelo, la compañía reforzó un plan de acción especial para clientes electrodependientes, contando con personal capacitado para atender estos requerimientos específicos y asegurar la continuidad del suministro para estos usuarios prioritarios.
Para cualquier solicitud o emergencia, los canales oficiales de CGE permanecen disponible. Importante es tener a mano elnúmero de cliente, lo que facilitará una asistencia más rápida. Pueden contactarnos a través del teléfono gratuito 800 800 767, el número de WhatsApp +569 89568479, la aplicación móvil “1clickCGE” o visitando nuestro sitio web www.cge.cl.