El Rector de INACAP, Lucas Palacios, junto al Vicerrector Nacional de Sedes, Eugenio Covarrubias y la Directora Nacional de Comunicaciones y Marketing, María Fernanda Garay, visitaron INACAP Sede Arica, en una jornada de trabajo con el Vicerrector Marcelo Riquelme y comité ejecutivo, además de sostener encuentros con estudiantes y colaboradores.

El Rector se refirió a los cambios que enfrenta el país y a la necesidad de promocionar el aprendizaje a lo largo de la vida.

“Chile enfrenta un cambio demográfico sin precedentes. Vivimos más años, la tasa de natalidad disminuye y la estructura etaria se transforma aceleradamente. Este escenario plantea desafíos profundos para nuestra convivencia, sostenibilidad laboral, productividad y crecimiento integral”, señaló.

El Rector Lucas Palacios, agregó que, en este contexto, “promover el aprendizaje a lo largo de la vida se vuelve esencial. No se trata solo de actualizar conocimientos, sino de ofrecer a las personas mayores nuevas oportunidades de desarrollo, integración y sentido”.

Asimismo, expresó que las instituciones de educación están llamadas a promover el aprendizaje a lo largo de la vida, facilitando y flexibilizando oportunidades de estudio para adultos. “Ese es el espíritu que ha guiado la beca dorada y plateada impulsada por INACAP, que involucra el aprendizaje de personas de 50 años o más para que puedan acceder estudiar una carrera técnica”.

También la autoridad educativa manifestó que la iniciativa de las becas dorada y plateada reconoce el valor de la experiencia y la combina con la formación necesaria para enfrentar los desafíos de un país que cambia.

“Porque debemos reconocer que aprender no es un privilegio exclusivo de la juventud, sino una oportunidad que nos acompaña durante toda la vida”, precisó el Rector.

Finalmente dijo que “Nunca es tarde para aprender, especialmente cuando aprender se convierte en una herramienta para seguir aportando a Chile”.