• Originales disfraces, coordinadas coreografías y llamativos maquillajes se dieron cita

Una novedosa, entretenida, colorida y positiva actividad recreativa en el marco de “Halloween” se desarrolló en el Centro Penitenciario Femenino, donde las personas privadas de libertad fueron las principales protagonistas. 

Durante la actividad donde primó el entusiasmo, la creatividad para la confección de originales disfraces y llamativos maquillajes, participaron personas privadas de libertad de diferentes módulos, quienes vestidas con llamativos disfraces presentaron una serie de novedosas y coordinadas coreografías al ritmo de diferentes estilos musicales. En ese contexto, las personas del pabellón 3 brillaron con las coreografías “El reloj”, “La Momia”, “Psicotrópicos” y “Los Picapiedra”. Por su parte, la población penal del módulo 4, se lucieron con “El Señor de la noche” y “Aguita de coco” como también las personas privadas de libertad del pabellón 9 se presentaron con una puesta en escena de “Thriller”. Además, estuvieron presentes en la actividad las personas privadas de libertad de la Sección Materno Infantil.

El alcaide (s) Centro Penitenciario Femenino, teniente coronel Víctor Briceño Guiñez destacó este tipo de iniciativas “ya que permite que las personas privadas de libertad participen de una actividad que las distrae, ocupan su tiempo en una acción positiva, reduce los niveles de estrés, la ansiedad, fomenta la socialización y permite desarrollar habilidades”.

Asimismo, el oficial resaltó el entusiasmo y el comportamiento ordenado de las personas privadas de libertad como también el trabajo del personal institucional y el apoyo del Liceo Técnico Profesional para Adultos Pukara, quienes aportaron con los premios para las ganadoras de las mejores coreografías y de los disfraces, lo que sin dudas permitió que la jornada se realizara sin inconvenientes.

En la actividad recreativa se premiaron las categorías a las mejores coreografías al grupo de personas privadas de libertad “El señor de la Noche”. como también a quien interpretó a Gloria Trevi y a quienes bailaron al ritmo de la música de “Michael Jackson” (de los módulos 9 y 10). Además, recibieron premios las personas que fueron seleccionadas como los mejores disfraces recayendo en los denominados “Los Sombreros” y en quien caracterizó a “Samara” (personaje principal de la película El Aro)

La actividad nació de la iniciativa de la jefatura de la Guardia Interna, quien junto al personal del recinto penal, realizaron la coordinación y el desarrollo de la jornada, cuya finalidad fue que las personas privadas de libertad salieran de su rutina diaria propia del contexto de encierro y pudieran compartir y disfrutar un momento donde la distracción, el baile, la creatividad y la música se dieron cita.

El jurado que tuvo la difícil misión de seleccionar a las ganadoras, estuvo integrado por el alcaide (s) Centro Penitenciario Femenino, teniente coronel Víctor Briceño Guiñez, la jefa operativa CPF mayor Jocelyn Fuentealba Cortés, el encargado de Salud, Rafael Lira Velozo y la jefa del Circuito Cerrado de Televisión, sargento primero Tatiana Burgos Ocares.