El Juzgado de Garantía de Arica dejó hoy –jueves 6 de noviembre– sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva de P.J.G.V., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el domingo recién pasado, en la ciudad.
En la audiencia de formalización (causa rol 7.900-2025), el magistrado Rodrigo Urrutia Molina ordenó el ingreso de P.J.G.V. al Complejo Penitenciario de Acha al considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 2 de noviembre, la víctima compartía con unos amigos, tras lo cual se trasladó con el imputado a una reunión clandestina para “probar el sonido” de autos en la ladera de un cerro ubicado en la avenida Capitán Ávalos de Arica, sector conocido como toma Fenapo.
En dicho contexto y por razones que se investigan, P.J.G.V. tomó su vehículo y arrolló a la víctima, quien falleció debido a un traumatismo craneoencefálico por aplastamiento.












