Carabineros Alerta por el Peligro del Potente Opioide, 50 Veces Más Fuerte que la Heroína

La Sección OS7 “Arica” logró la detención de un joven que utilizaba plataformas digitales para ofrecer y comercializar Fentanilo, un potente opioide sintético. El procedimiento se originó a raíz de una orden de investigar relacionada con la venta de drogas a través de redes sociales, logrando identificarlo y aprehenderlo en la vía pública, específicamente en Avenida Linderos esquina Tomé.

La venta de este producto en forma abierta, es poco común en la región, lo que preocupa a la sección OS7, enfatizando que se trata de una sustancia catalogada como un opioide de uso médico destinado a aliviar dolores crónicos intensos, generalmente en pacientes terminales.

Carabineros alertó el extremo peligro que implica su venta y consumo ilegal, ya que, el Fentanilo es reconocido por su letal potencia. Es aproximadamente 100 veces más fuerte que la morfina y 50 veces más que la heroína. Su uso sin supervisión médica representa un riesgo inminente de sobredosis.

Las dosis que se manejan son microscópicas, por lo que una pequeña manipulación errónea en la calle puede ser fatal.

El detenido fue identificado como D.E.L.O. (23 años, chileno), quien registra antecedentes penales previos.
Tras la detención inicial, Carabineros gestionó una orden de entrada y registro para el domicilio del imputado, donde se incautaron 3 parches transdérmicos de Fentanilo, 80 comprimidos de Metadona Clorhidrato,
73 comprimidos de Clonazepam, 181 gramos de Marihuana y diversas especies asociadas al tráfico de drogas.

Finalmente, desde la sección OS7 hicieron un llamado a la comunidad a denunciar cualquier indicio de venta de sustancias ilícitas, especialmente aquellas que representan un grave peligro para la salud, como los opioides.