En medio de una gran emoción y la alegría por el cierre de una nueva campaña solidaria, la Teletón 2025 culminó de madrugada su campaña televisiva de 27 horas de transmisión con un gran espectáculo en el Estadio Nacional, recinto al que el evento volvió a tablero vuelto -luego de tres años de ausencia- y con millones de personas siguiendo la cruzada desde sus hogares.
A las 01:45 horas el tradicional tablero mostró $44.253.268.546, monto que permitirá seguir entregando rehabilitación integral y gratuita a más de 32 mil niños, niñas, jóvenes y sus familias en los 14 institutos Teletón de Arica a Aysén, y que de aquí a 2026 sumará dos centros más en Rancagua y Chillán.
Luego de leer el cómputo final y en el balance de la noche y la campaña realizada en el mismo Estadio Nacional, Mario Kreutzberger, cofundador y director honorario de Teletón señaló que “fue una jornada larga, dura, difícil. Tenemos que agradecerle a todo Chile, a los empresarios, a nuestros auspiciadores, a todos los que nos colaboraron. El próximo año tendremos 16 institutos; uno nuevo en Rancagua y otro en Chillán. Estamos muy contentos”.
Don Francisco habló luego con la prensa acompañado por los animadores de los canales de Televisión que realizan la transmisión de cierre de la campaña; por Guillermo Tagle, presidente del directorio de Teletón; María José Zaldívar, directora general de Fundación Teletón; y por el presidente de ANATEL, Pablo Vidal.
“Cuando mucha gente nos pregunta: ‘Bueno, y la Teletón, ¿qué va a pasar cuando Mario ya no tenga la posibilidad de pararse aquí, en este escenario?’, la respuesta está a la vista: tenemos a todo este equipo, ya preparado, son discípulos que han hecho posible esto durante muchos años. Así es que la Teletón tiene para muchos años más de vida. Y un comentario sobre el momento en que la hemos hecho: para nosotros, la Teletón se ha convertido en un instrumento de unidad en este país”, dijo Guillermo Tagle, a modo de agradecimiento a los embajadores televisivos.
María José Zaldívar también hizo un agradecimiento a Anatel y los animadores, y explicó la importancia que Teletón siga creciendo gracias al aporte de las personas. “Tal como plantea don Francisco, hoy contamos con 14 centros y el próximo año vamos a tener dos más en funcionamiento. Y eso no es casualidad: lo que estamos buscando es acercar la Teletón a cada rincón de Chile, para que la rehabilitación y la inclusión sean una realidad”, sostuvo.
Por su parte, Pablo Vidal, en nombre de Anatel, destacó que “la Teletón nos recuerda el país maravilloso que somos. Un país increíble, lleno de muchas más cosas buenas que malas. Ojalá la Teletón nos siga regalando, por muchos años más, este momento de unidad, para que nos acordemos todos los días del maravilloso país que es Chile y, por supuesto, de su gente. Porque, al final, la Teletón se construye con el aporte de cada persona, incluso el más pequeñito, desde cualquier rincón del país. Son ellos los que hacen posible todo esto”, dijo.














