El deportista ariqueño Amir Fibla Veloz (33), representante de la academia Arica Strikers, se consagró este fin de semana como bicampeón internacional profesional de kick boxing, tras adjudicarse el título sudamericano de la UWKA en la categoría 71 kilos, durante la velada realizada en Iquique.

Fibla definió el combate en el primer round por nocaut, luego de conectar una patada alta a la cabeza de su oponente boliviano. Con este triunfo, el ariqueño suma su segundo cinturón internacional, tras haber conquistado en 2024 el título profesional sudamericano de la WFMC en Argentina, consolidándose como uno de los referentes chilenos del kick boxing profesional.

Con este triunfo, el ariqueño aseguró su clasificación al próximo Mundial de la UWKA, donde competirá por posicionarse entre los mejores exponentes del kick boxing mundial.

“Muy agradecido de todos los que me apoyaron, mis auspiciadores, mi equipo técnico con el que preparamos esta pelea desde hace meses. Ahora a prepararme para el mundial que se anunciará en febrero del próximo año”, expresó Amir Fibla.

Ariqueños campeones semiprofesionales

En las peleas coestelares de la velada, la ariqueña Thiare Martínez se consagró campeona internacional en la categoría 62.5 kilos semi profesional frente a su símil de Bolivia. Por su parte, el también ariqueño Luis Rodríguez obtuvo el cinturón internacional en la categoría 75 kilos semi profesional. 

A estos triunfos se suma la participación de seis alumnos de la academia Arica Strikers, quienes compitieron con éxito en la velada organizada por la Asociación Nortina de Kick Boxing(ANKB).