El Bus Judicial de la Corte de Apelaciones de Arica llegó hasta el poblado de Poconchile, en el valle de Lluta, para resolver dudas y consultas judiciales de sus habitantes.

En el lugar, el relator de la Corte de Apelaciones de Arica Julio Jáuregui y la consejera técnica del Juzgado de Familia Alicia Duarte respondieron las consultas que formularon quienes llegaron hasta el frontis de la oficina de la delegación municipal.

Dudas sobre pensiones de alimentos, posesión efectiva o causas penales fueron las que los habitantes de este poblado rural efectuaron durante el periodo que el Bus Judicial permaneció en el valle.

“Hemos tenido una mañana en la cual recibimos a muchas personas con distintas inquietudes, dando orientaciones legales y así resolver las dudas de aquellos que se encuentran más alejados de los tribunales. De esta forma estamos llevando la justicia a los pueblos más alejados y así acercarnos a nuestras comunidades”, dijo el relator Jáuregui.

Durante este año el Bus Judicial ha llegado a distintos puntos de la región como Putre, Camarones, Codpa, Chaca y a zonas rurales de nuestra comuna como los valles de Azapa y Lluta. Para el próximo año está proyectado llegar hasta la localidad de Visviri y otras localidades de las comunas de Putre y General Lagos.