• Para ejecutar estas obras se realizará un corte programado desde el jueves 22 de enero a las 15:00 horas hasta el viernes 23 de enero a las 06:00 horas.
Aguas del Altiplano realizará trabajos de reparación y mejoramiento en redes de agua potable en el cuadrante comprendido por las calles Antártica, Capitán Ávalos, Avenida Linderos Oriente, Renato Rocca, Tucapel, Azola, Diego Portales y Carlos Pezoa Véliz, con el propósito de reforzar la continuidad del servicio y optimizar el funcionamiento de la infraestructura sanitaria.
Estas labores se enmarcan en el plan permanente de mantención y mejora de la red, orientado a prevenir incidencias, fortalecer la seguridad operacional del sistema y entregar un servicio más estable, eficiente y confiable para las familias del sector.
Para ejecutar estas faenas, se realizará un corte programado del suministro desde el jueves 22 de enero a las 15:00 horas, hasta el viernes 23 de enero a las 06:00 horas.
“Sabemos que un corte de agua genera incomodidades, por eso agradecemos la comprensión de vecinas y vecinos. Estas obras son fundamentales para seguir mejorando la red y entregar un servicio más seguro y continuo. En un contexto de escasez hídrica, el cuidado del agua es una tarea compartida: llamamos a la comunidad a hacer un uso responsable del recurso, especialmente durante esta suspensión programada. Nuestro compromiso es realizar los trabajos en el menor tiempo posible y mantener puntos de abastecimiento alternativo para apoyar a la comunidad”, señaló Javier Valdivia, jefe (s) de Unidad de Redes de Agua Potable de Aguas del Altiplano.
Puntos de abastecimiento
Durante el periodo de suspensión del servicio, se habilitarán puntos de abastecimiento de agua potable en Los Andes / Pasaje Tres; Linderos Oriente / El Solar (Cesfam); Villarrica / José Morales Cares; Orozimbo Barboza / Traiguen; Fuerte Bulnes / Rosario Aguirre; Isla Molino / Calle Uno; Real Armada / Encomenderos; Tucapel / Baldomero Lillo; Adva Loa / Chapiquiña; Gonzalo Cerda / Enden; y Chapiquiña / Quiane.
La sanitaria recomienda a vecinas y vecinos realizar un acopio responsable de agua, priorizando el consumo esencial durante el horario del corte, y adoptar medidas de cuidado del recurso.









