Uno de ellos mantiene 23 reiteraciones policiales y 10 causas penales

En el marco de diligencias investigativas desarrolladas por personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) Arica y Parinacota, se logró la detención de dos personas por los delitos de robo con violencia y receptación de vehículo motorizado.

El procedimiento se originó tras la ubicación de un automóvil marca Suzuki, modelo Swift, el cual mantenía encargo vigente por robo con violencia, hecho ocurrido durante la mañana de ayer lunes en la comuna de Arica. El vehículo fue encontrado en el sector de Cerro Chuño, lugar donde sus ocupantes intentaron sin éxito, huir de los efectivos policiales.

A raíz de la flagrancia, se realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron establecer la participación directa del conductor del vehículo en el robo con violencia ocurrido horas antes, motivo por el cual se amplió la detención de uno de los involucrados por dicho delito.

Los imputados, ambos chilenos, un hombre de iniciales D.A.M.M., de 30 años de edad, nacionalidad chilena, registra 23 reiteraciones policiales por delitos como robo con intimidación, robo con violencia, receptación de vehículo motorizado, tráfico de drogas, maltrato de obra a Carabineros de servicio, violencia intrafamiliar, entre otros; además de 10 causas penales, entre ellas robo en Bienes Nacionales, porte de arma cortante y robo con intimidación. La mujer, K.V.P.P., 33 años de edad, registra una reiteración policial por el delito de robo en lugar no habitado.

Según lo informado por la sección especializada SEBV de Carabineros, el vehículo, un automóvil marca Suzuki, modelo Swift, avaluado en $2.800.000 pesos, fue recuperado en menos de 24 horas, siendo devuelto de inmediato a su propietario.