Terminal Puerto Arica concretó la incorporación de dos nuevas Reach Stackers (RS) a su equipamiento operativo, reforzando su capacidad para la manipulación y gestión de contenedores y avanzando en el fortalecimiento de la eficiencia y continuidad de sus operaciones.

La llegada de estos equipos se suma al parque de maquinarias del terminal y permitirá mejorar la productividad en patio, optimizar los tiempos de atención y responder de mejor forma a las crecientes exigencias operativas asociadas al comercio exterior de la macrozona andina.

Los equipos cuentan con motores de alta eficiencia que cumplen con la norma internacional de emisiones Etapa 5 / Tier 4 Final, lo que permite reducir significativamente las emisiones contaminantes y el consumo de combustible. Además, incorporan sistemas digitales de monitoreo en tiempo real, que optimizan rutas, disminuyen tiempos de inactividad y contribuyen a una operación más sostenible y responsable con el entorno.

Además, integran avanzados sistemas de seguridad, como sensores de advertencia para maniobras, monitoreo permanente del estado de los neumáticos y cabinas ergonómicas que mejoran la visibilidad y protegen al operador, contribuyendo a una operación más segura para las personas y el entorno operacional.

Esta incorporación forma parte del plan de modernización y fortalecimiento operacional que impulsa Terminal Puerto Arica, orientado a asegurar altos estándares de servicio, seguridad y confiabilidad para sus clientes de Chile, Bolivia y Perú.

Pablo Véliz, Gerente de Operaciones de Terminal Puerto Arica, señaló que “la incorporación de maquinaria especializada responde a una visión operativa orientada a fortalecer la eficiencia, la seguridad y la rapidez de nuestras operaciones. Contar con equipos modernos nos permite optimizar los flujos logísticos, reducir tiempos de atención y asegurar una operación confiable y continua, en línea con los estándares que hoy exige el comercio exterior y nuestros clientes”.El Terminal Puerto Arica mantiene una permanente preocupación por contar con maquinaria especializada y de alto estándar, entendiendo que una logística eficiente es clave para responder a las crecientes exigencias de la operación portuaria. La incorporación de equipos modernos y adecuados permite optimizar los procesos, mejorar la coordinación operativa y aumentar la rapidez en la atención de las naves y cargas, asegurando así un servicio confiable, continuo y alineado con las necesidades de sus clientes y del comercio exterior regional.