10450797_10205232938528280_8573123863461470879_nEl concejal Daniel Chipana, en tanto, aprovechó a través de la subsecretaria de Turismo de invitar a la Presidenta Michelle Bachelet para que asista al Carnaval Andino, que se desarrollará Stand de la puerta norte del país destaca por la alta asistencia de público, quienes han recorrido playas, valles y altiplano, además de la gastronomía y las momias de la Cultura Chinchorro.entre el 30 de enero y 1 de febrero.

En un tour de sólo 10 minutos, la gente ha podido conocer Arica y Parinacota a través del stand regional habilitado en la 4ª Feria Internacional de Viajes y Vacaciones (VYVA) 2014 en el Centro cultural de la Estación Mapocho, muestra que se inauguró con la presencia de la subsecretaria de Turismo, Javiera Montes, autoridades regionales y empresarios turísticos de la zona y que se mantendrá abierta hasta el domingo.

Este esfuerzo conjunto entre la Municipalidad de Arica y la Dirección Regional de Sernatur permitió que los visitantes tuvieran la posibilidad de apreciar las playas, los valles, el altiplano, la gastronomía, la artesanía y la Cultura Chinchorro, además de los bailes que animarán la versión 14 del Carnaval Andino “Con la Fuerza del Sol”. Y lo más destacado y que ha causado interés es la “Casa de Sensaciones”, que con efectos especiales ha permitido a las visitas sentir el clima que se respira en cada una de estas zonas de la región.

PEQUEÑOS EMPRESARIOS DEL TURISMO

La subsecretaria de Turismo comentó que la VYVA 2014 es la instancia para que los pequeños empresarios turísticos del país muestren su trabajo. “La feria VYVA es un esfuerzo público-privado que realizan Achet y Sernatur y es una vitrina para los micro y pequeños empresarios puedan mostrar su oferta a todos los consumidores nacionales. Pero a la vez la región de Arica y Parinacota ha tenido la oportunidad de mostrar sus virtudes, ya que se han destinado recursos adicionales para el desarrollo de ciertos elementos complementarios para su auge turístico”.

A este punto regional llegó la gobernadora de Arica, Andrea Murillo, quien resaltó que esta instancia es para promocionar el circuito regional. “El circuito no sólo ha incluido a la comuna de Arica sino que a toda la región, ya que consideramos tres niveles: costa, altiplano y el escenario en puesta en valor de nuestras iglesias. Y muy contenta por la recepción del público, porque muchos nos han planteado que quieren ir”.

El concejal Daniel Chipana, en tanto, aprovechó a través de la subsecretaria de Turismo de invitar a la Presidenta Michelle Bachelet para que asista al Carnaval Andino, que se desarrollará entre el 30 de enero y 1 de febrero. “Le he enviado el mensaje a la Presidenta Bachelet a través de la subsecretaria de Turismo, porque estaríamos encantados de tenerla en la inauguración del carnaval tanto a ella como a sus ministros para demostrar la capacidad que tenemos en Arica y el esfuerzo de los bailarines por tener el evento folclórico más importante de nuestro país”.