La educadora Daniela García y la técnica en atención de párvulos, Evelyn Garrido del jardín infantil y sala cuna Alborada, representaron a la región de Arica y Parinacota en el seminario nacional de experiencias educativas para la primera infancia “Comparte Educación 2019”, organizado por la Red de Salas Cuna y Jardines Infantiles INTEGRA en Santiago.

En la cita presentaron “La Ruta de las Emociones”, una experiencia educativa que expuso las metodologías aplicadas por el equipo educativo del jardín infantil en el trabajo de las emociones y habilidades personales de los niños y niñas en su diario vivir, tomando como base el sello educativo del establecimiento: “Sembrando con amor, educando emociones para la vida”.

“Lo que quisimos mostrar fue el vínculo de trabajo que tenemos con nuestra familia y comunidad, a través de la generación de espacios en donde todos se concienticen acerca de la trascendencia de la educación de emociones en la vida de los niños y niñas”, expresó la educadora de párvulos Daniela García.

“El seminario Comparte Educación reunió experiencias educativas de calidad seleccionadas desde todos los jardines infantiles de INTEGRA en el país y es precisamente avanzar en la calidad pedagógica lo que nos instruyó el gobierno del Presidente Piñera y por lo cual estamos trabajando fuertemente en nuestra región”, expresó Ana Suzarte Verdugo, Directora Regional de INTEGRA, quien también asistió a esta cita, encabezando una delegación regional compuesta por dos educadoras de párvulos, tres técnicas en atención de párvulos y dos funcionarios de oficina regional.

Durante tres días y por séptimo año consecutivo, el seminario presentó experiencias educativas de calidad representantes de jardines infantiles y salas cuna de INTEGRA desde Arica a Magallanes, siendo seleccionadas para la presente edición 17 de ellas.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 28 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 jardines infantiles y salas cuna gratuitos a los que asisten más de 91 mil niños y niñas en todo Chile.