Disminuir la pobreza y vulnerabilidad de las familias y la comunidad, a través de un trabajo mancomunado con ellas, potenciando sus habilidades para la vida, son las directrices del Programa Acción año 2019 del FOSIS, que durante el segundo semestre, será desarrollado por el equipo de profesionales de Crecer Proyecciones Ltda.

El director regional del FOSIS, Sebastián Araya Aravena, quien expuso ante el Concejo Municipal de Arica y el Alcalde, sobre este importante Programa, manifestó que el Acción Fortalecimiento de la Vida en Familia, considera durante 8 meses, vamos a trabajar mancomunadamente con las familias beneficiadas, desarrollando una atención centrada en la persona y que tenga sentido para la familia y la comunidad, potenciando aquellas habilidades, que le generen un proceso de mejoramiento de sus condiciones de vida”.

El director regional del FOSIS, agregó que “a diferencia de otros subsidios, aquí trabajamos de manera individual con cada familia beneficiada y a través del ámbito psicosocial vamos a reconocer la necesidad que tengan, para poder encontrar una solución tangible y concreta, que les permita resolver su problemática y con ello, potenciar el mejoramiento de las condiciones de vida de la familia”.

Asimismo, destacó que para el Programa Acción, es fundamental la intervención familiar y del entorno, generando un vínculo cercano y directo con los integrantes de ella y una mejor vinculación con la comunidad, ya que es un trabajo que se desarrolla en conjunto, considerando sus opiniones.

El programa que se desarrollará en los sectores de Sobraya, Quebrada del Diablo y Arica, beneficiará a 108familias y considera cuatro etapas: Reconocimiento Familiar, Plan de trabajo que se realiza en conjunto con las familias beneficiadas, Acompañamiento y la etapa de Cierre. Durante el Programa se trabajará con las familias beneficiadas, las siguientes habilidades para la vida:Autoestima, Relaciones Interpersonales, Autocuidad