Hoy a la medianoche se acabaría el estado de emergencia en Arica. Así lo informó el intendente Roberto Erpel y el Jefe de la Defensa Nacional para Arica, general René Bonhomme, en la entrega de su quinto balance tras el decreto de excepcionalidad en la comuna.
Bonhomme explicó que la ciudad y todos sus servicios funcionaron con normalidad, por lo que están dadas las condiciones para que sólo Carabineros se haga cargo del orden público.
Según el informe, sólo hubo incidentes menores en el supermercado Lider de Diego Portales y hubo un militar herido leve por un piedrazo en una pierna. El puerto, el mall y el comercio en general funcionó con normalidad y 17 mil personas cruzaron por el paso fronterizo Chacalluta.
“Hacemos un llamado a ariqueñas y ariqueños a que recuperen su normalidad, Las condiciones están dadas para que los sostenedores retomen las clases y en el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera seguiremos trabajando incansablemente en la Nueva Agenda Social y con todos los actores sociales y políticos, en las demandas ciudadanas, manifestadas esta semana en todo Chile”.