SMA - AUDEn el último partido de local del torneo de apertura 2015-2016, San Marcos de Arica volvió a perder, esta vez ante Audax Italiano que seguirá luchando por un cupo en la liguilla.

En la pnúltima fecha del actual campeonato los itálicos vencieron a los bravos por la cuenta mìnima, dejando con un sabor amargo a los pocos hinchas ariqueños que llegaron a alentar al estadio Carlos Dittborn.

El partido fue dirigido por el árbitro Rafael Troncoso, de mal desempeño.

Este partido era el primero en el que el técnico Marco Antonio Figueroa dirigía oficialmente como local en este apertura, tras cumplir su larga sanción de 12 fechas.

Como de costumbre, el inicio fue de estudio por parte de ambos equipos, mediocampo trabado y juego de roce esperando que el rival deje espacios para aprovecharlos de contra, ninguno se atrevia a irse con todo arriba y despoblarse atrás.

En el minuto 19 los visitantes atacaban, Felipe Mora queda frente a frente con Luciano Palos que sale a cortar, el meta toca el balón con las manos y con la fuerza que venía el audino choca con el arquero y cae, el árbitro cobra dudoso penal tras el reclamo de todos los celestes. El propio Palos hizo justicia ya que contuvo el tiro de Ivan Vasquez desde el punto penal.

En el inicio del segundo tiempo, Rafael Troncoso nuevamente comete un error, esta vez ataca San Marcos por arriba, salta Nicolás Peric y sin que nadie lo toque se le suelta el balón de las manos, lo recepciona Nicolás Bubas quien anota un gol para los locales, el árbitro invalida la jugada por supuesta falta al arquero, que no existiò.

En el primer cuarto de la etapa final, los audinos abren la cuenta, pelotazo largo desde la izquierda, Luciano Palos mide mal su salida y deja solo a Diego Valdes quien anota el único gol del encuentro.

Luego del gol, San Marcos buscó por todos lados llegar al menos al empate, pero no estuvo claro en los metros finales, con una defensa capitalina bien parada en su sector, los nortinos no pudieron filtrar pases de gol a los atacantes ni obtener mejores oportunidades de gol.

Otra vez no se vio un buen juego, el equipo ha mostrado un notorio bajón en éstas últimas fechas y dejan una gran incertidumbre en el hincha ariqueño para el torneo de clausura.

Con esta nueva derrota, San Marcos de Arica se queda con 17 unidades, mientras que Audax Italiano suma 23 puntos y sueña con clasificar a la post temporada.

Luego del partido, el técnico Marco Antonio Figueroa se lanzó con todo contra Rafael Troncoso, al cual acusa de perseguirlo desde el torneo pasado, además criticó al ente rector del fútbol chileno por la programación que les tocó en estas fechas con pocos días de descanso, menos que el rival.Por ultimo el Fantasma critico el nivel demostrado por algunos refuerzo al cual le critico la falta de jerarquia.

San Marcos enfrentara en la ultima fecha a Palestino en calidad de visita.