03f9fd7b-7be0-43d5-bb96-b5e9dbaa318b6 mil m2 de asfalto en caliente y hoy estamos recogiendo las solicitudes de los vecinos respecto de poder hacer algunas ramplas para quienes tienen capacidades disminuidas”.

El vecino Gabriel Maripe dijo que por fin no tendrán que sortear más los hoyos para caminar y/o trasladarse en sus vehículos, así es que destacó esta pavimentación que en esta etapa contempla además las poblaciones Cardenal Raúl Silva Henríquez; Tacora; Poconchile; Andrés Bello II; Villa Industrial; Tierras Blanca; Juan Noé y  Caletera Santa María.

 

EJECUTADO

A la fecha ya se ha pavimentado la población Tacora en las calles: Antártica (entre Payachatas y Antártica); Pedro Blanquier (entre Payachatas y Artesanos y entre Antártica y Robinson Rojas Poniente); Payachatas (entre Robinson Rojas y Pedro Blanquier); Robinson Rojas Sur y Norte (entre Comandante Robles y Los Artesanos).

Isla del Alacrán (entre Pedro Blanquier y Lagunillas), Lagunillas (entre Antártica e Isla Navarino), Comandante Robles (entre Pedro Blanquier y Robinson Rojas) y (entre Yerbas Buenas y La Concepción); Andalién (entre Santiago Arata y Lagunillas), Malalhue (entre Andalién y Llacolén); La Proveedora (entre Lagunillas y Emilio Gutiérrez), Emilio Gutiérrez (entrMás de 25 años tuvieron que pasar para que las calles y pasajes de la población Poconchile -que abarca la Panamericana Norte, Mentón, Eiffel y Francia- fueran pavimentadas, afirmó feliz la presidenta de la población Poconchile Urbano, Angélica Zamudio, quien junto a sus vecinos agradeció a la intendenta Gladys Acuña, por el Plan de Conservación 2014-2018 que lleva adelante el Gobierno Regional a través del Serviu en distintos puntos de la ciudad.

En la población Poconchile, los pobladores, manifestaron que el mejoramiento en pavimentos y aceras favorece la integración, inclusión y accesibilidad universal para todos y todas, ya que según explicaron, en dichas poblaciones viven muchos adultos mayores y personas con capacidades disminuidas quienes tienen bastantes dificultades para desplazarse y evacuar en caso de alarma de tsunami.

Alejandro Iribarren, vecino del sector que utiliza una silla de ruedas dijo que tuvo que pasar más de dos décadas para ver las calles pavimentadas, por lo que agradeció el trabajo que lleva adelante el Gobierno Regional a través del Serviu. “Estamos muy contentos con los trabajos que aquí se realizan porque mejorarán nuestra calidad de vida”, indicó.

Por su parte, la intendenta, Gladys Acuña, puntualizó que esta iniciativa forma parte del ambicioso Plan de Conservación que en esta etapa significa una inversión de más de 3 mil 500 millones de pesos. “Estas obras encomendadas por la Presidenta Bachelet cambiarán el rostro del sector y ayudarán a sus habitantes a desplazarse y evacuar con seguridad ante una emergencia”.

Junto a la seremi del Minvu, Evelyn Muller, el director regional del Serviu, Juan Arcaya, precisó que estas calles nunca antes habían sido atendidas. “Son más de 1e La Proveedora y Santiago Arata).