unnamedEn una actividad realizada en las dependencias del campus Las Acacias del Centro de Formación Técnica de Tarapacá, el seremi de Medio Ambiente, Renato Briceño Espinoza, hizo entrega oficial al rector de la casa de estudios, David Alvarado Olmos, de ejemplares del libro “Biodiversidad Terrestre de la Región de Arica y Parinacota”. El libro a todo color y con hermosas fotografías, es un levantamiento geo referenciado que contiene toda la flora, la fauna y la microbiología de nuestra región

En la oportunidad estuvieron presentes los directores de las Escuelas Superiores de la institución de educación, además de funcionarios de la secretaría, quienes se mostraron felices por seguir aunando esfuerzos.

Alvarado Olmos agradeció la visita del seremi y la gestión realizada por un funcionario de la institución pública, quien además es estudiante del CFT. “Quiero dar las gracias a el seremi y a nuestro estudiante, quien promovió esta entrega, la que sin duda es un gran aporte y una tremenda oportunidad para seguir colaborando con esta institución y la comunidad en general”, señaló.

Por su parte Briceño Espinoza declaró que “Es un insumo tremendamente importante, con el que damos una señal de que las políticas públicas pueden darse desde las regiones. Es un libro único en el país, por lo que el ministro ha mandatado a todas las regiones a seguir el ejemplo.”, dijo.

El texto, que estará disponible en la gran mayoría de las bibliotecas públicas de la región, al igual que en diferentes juntas de vecinos, llegó a las dependencias del CFT gracias a la gestión realizada por Raúl Ossandón, estudiante de cuarto semestre de TNS en Prevención de Riesgos. “Mi intención ha sido generar el nexo entre la seremía y el CFT, ya que la mayoría de la gente relaciona a la Prevención de Riesgos con la minería, pero también tiene que ver con el medio ambiente, lo que es muy importante”, finalizó.