Luego de 22 años de espera, los vecinos del Campamento Mirador II, ubicado en el sector alto de San Miguel de Azapa, recibieron una noticia con gran emoción: desde la Seremi de Bienes Nacionales les informaron que los terrenos en los que viven estarán afectos a la “Ley de Saneamiento de Loteos Irregulares”, como también tendrán “título gratuito” las familias que habitan en el campamento. A partir de ello, y en el corto plazo, podrán edificar sus viviendas definitivas para 21 familias del sector.DSC_2294

El intendente Emilio Rodríguez, la seremi de Vivienda, Gladys Acuña; y el director regional del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Julio Valenzuela; concurrieron hasta el sector para reunirse con los vecinos y comentarles del proceso de regularización.

Julio Valenzuela informó a los pobladores del inicio de un contrato por las obras de urbanización en el sector. Se trata de obras de infraestructuras sanitarias la cual suministrará de agua potable y de alcantarillado que beneficiará a las 21 familias, “lo que permitirá el saneamiento de los sitios y posteriormente postular a los beneficios de construcción de vivienda a través del programa de sitio propio”.

Valenzuela agregó que en este contrato de las infraestructuras sanitarias se invertirán 180 millones de pesos, para el diseño de los proyectos y la ejecutación de las obras. “Adicional a esto, estamos pidiendo recursos complementarios para urbanizar el sector, como pavimentar el pasaje y construir un muro de construcción que permita darle seguridad a las futuras viviendas definitivas”, manifestó el profesional.