Su compromiso de apoyar desde sus respectivos ámbitos de acción el Plan Especial de Zonas Extremas de Arica y Parinacota –a cargo del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet- expresó al intendente Emilio Rodríguez el Capítulo Regional de la Asociación de Concejales, integrado por los ediles de las comunas de Arica, Camarones, Putre y General Lagos.
El intendente explicó a las concejalas y concejales presentes los proyectos más relevantes de este plan, destacando que tiene un fuerte componente en obras para cada una de las comunas que componen la región.
El presidente del Capítulo Regional y concejal de Camarones, Ricardo Cepeda, sostuvo que el plan de desarrollo es “aterrizado” y permitirá “nivelar hacia arriba” con obras e inversiones que necesitan las comunas de la región. “En este plan están consideradas las voces de las comunidades, autoridad y de nosotros como concejales”, dijo.
El concejal de Camarones, Gabriel Altina, expresó que “me parece que hay suficientes recursos para hacer algo interesante en el corto plazo. Esperamos que las propuestas del Gobierno del resultado”.
La concejala de Putre, Lorena Ventura, destacó que el intendente los haya interiorizado respecto al plan, para que –de esta manera- ellos puedan socializar en sus comunas los alcances del mismo.
Su compañera de concejo, Carola Santos, resaltó que los concejos municipales de la región han sido partícipes del plan desde su gestación, ya que ellos fueron activos participantes de los diálogos ciudadanos que definieron las prioridades de los ciudadanos y que fueron plasmadas en las obras a ejecutar con los mil millones de dólares que contempla la iniciativa presidencial.
El concejal de Arica, Daniel Chipana, destacó que estos proyectos buscan beneficiar al turismo, la agricultura y múltiples áreas. “Estamos convencidos que tendrán buen resultado y como concejales vamos a apoyar rotundamente el plan de Gobierno”.
“Es fundamental que las autoridades trabajemos juntas en el éxito de este plan. Ya tenemos el compromiso de la Presidenta Bachelet y de todo su Gobierno, pero con el apoyo de todos llevaremos adelante a Arica y Parinacota”, dijo el intendente Rodríguez.