Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Arica, PDI (BRISEXME), en conocimiento de una denuncia por Abuso Sexual en contra una menor de 14 años de edad, interpuesta por su Abuela, efectuaron diversas diligencias a fin de esclarecer este ilícito.
En este contexto, se trasladó a la menor hasta el servicio de urgencia del Hospital local, donde un facultativo determinó el tipo de lesiones, sumado a la entrevista de la denunciante y testigos, la fijación de sitio de suceso, el empadronamiento e informes sociales y educacionales de la menor, permitieron que se ordenará la detención del imputado, de 30 años de edad, quien aprovechándose de su calidad de padrastro, la confianza y aprecio mutuo producto del tiempo de convivencia, éste dormía en la cama matrimonial, conjuntamente con la madre y la menor, esperando que ambas se durmieran para efectuarle diferentes tocaciones en sus partes íntimas.
Últimamente estos eventos se habían hecho más reiterativos, dado que el sujeto repetía su accionar cuando la madre salía del inmueble, manteniendo a la menor bajo amenaza de agresión si contaba lo sucedido, situación que comenzó a generar cambios conductuales en la pequeña, volviéndose agresiva tanto en el colegio como en el hogar.
Los antecedentes fueron entregados al Fiscal de Turno, quien tramitó la Orden de detención en base a los medios de prueba recabados, logrando acreditar fehacientemente el delito. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, mientras que la menor permanece bajo los cuidados de su abuela.