San Marcos - AntofagastaEl equipo ariqueño no pudo sacar ventaja ante los pumas, en el partido jugado en el estadio Carlos Dittborn, válido por la ida de los cuartos de final de la Copa Chile 2014-2015. Ahora los cuadros nortinos definirán su paso a semifinales de este torneo, el próximo domingo en el estadio Calvo y Bascuñan de la segunda región.

Dirigió el partido, el árbitro Eduardo Gamboa, de regular desempeño.

Al inicio a los locales les costó tomar el ritmo del partido, para ser superiores al rival, pero poco a poco lo fueron logrando, el arquero Monzón era un espectador más, mientras la ofensiva ariqueña intentaba marcar, pero sin ideas en los metros finales.

Cuando los pumas eran totalmente superados y ni siquiera se habían acercado al pórtico rival, justo a la media hora de juego, Luis Cabrera prueba de distancia, pilla mal parado a Gaston Monzón, que intenta embolsar la pelota con poca fortuna y la visita se pone en ventaja sorpresivamente.

San Marcos sientió el golpe y animicamente bajó su nivel por varios minutos, luego del sorpresivo gol del rival.

Cuando quedaban cuatro minutos para el término del primer tiempo, Kevin Harbottle lanza un tiro libre al área, Leonardo Ramos lo capitaliza y de cabeza logra la igualdad. El argentino lo celebró con todo, de una forma muy particular ante la hinchada local.

Luego en el segundo minuto adicional, Harbottle centra para Ramos que no puede controlar, el balón lo captura Renato González que con un potente zurdazo infla las redes, venciendo al meta visitante, San Marcos se iba al descanso con la ventaja.

Apenas iniciado el segundo tiempo, y luego de un error de “los tres chiflados” en la defensa ariqueña, los pumas logran el empate, Elizondo dispara al arco muy desviado, el balón es interceptado por Meza y Labrin que tuvieron todo el tiempo para sacar la pelota, pero se molestaron entre ambos y Labrin convierte un autogol increible.

En el resto del partido, los ariqueños fueron totalmente superiores, buscaron de todas las formas el gol del desnivel, pero “el fantasma” de los partidos anteriores volvió a aparecer, la falta de finiquito y la poca claridad en los metros finales, también se sumó el cansancio evidente de varios jugadores.

Igualdad entre ariqueños y antofagastinos que deja en suspenso esta llave, el primer clasificado a semifinales de esta Copa Chile se conocerá el próximo domingo a las 16 horas en el estadio Calvo y Bascuñan. El equipo que gané en ese partido, ingresará al selecto grupo de los 4 mejores, de empatar por cualquier marcador, todo se definirá en lanzamientos penales.