Esta mañana la Policía de Investigaciones de Chile (PDI) realizó la ceremonia de cambio de mando de la jefatura de la XV Región Policial Arica y Parinacota, la cual fue asumida por el prefecto Fernando Navarro Carvajal, quien remplaza en el cargo al prefecto inspector Juan Carlos Fuentes, designado por la institución como nuevo jefe de la Región Policial Metropolitana.
La actividad –realizada en el cuartel Angamos- fue encabezada por el intendente Emilio Rodríguez y en ella participaron altas autoridades regionales, y personal de la institución.
El intendente deseó éxito al prefecto inspector Fuentes en sus nuevas funciones en la Región Metropolitana, además de agradecerle por el trabajo mancomunado de la institución con el Gobierno Regional mientras estuvo a cargo de nuestra región policial. “En estos momentos la PDI en Arica y Parinacota tiene unos de los mejores resultados a nivel nacional, sin duda gracias al liderazgo del prefecto inspector Fuentes. Esos resultados y la labor conjunta a Carabineros y el Gobierno Regional han permitido que nuestro territorio sea la segunda zona más segura de Chile”, sostuvo.
Entregó también sus parabienes al prefecto Navarro. “Le manifestamos toda nuestra intención de trabajo integrado. La ‘vara está muy alta’ y sabemos que trabajando juntos podremos incluso superarla”, expresó.
Fernando Navarro manifestó que asume este cargo con alegría, mucha responsabilidad y el desafío de mantener el trabajo que se ha hecho y apoyar a las autoridades. “No sólo mantenerla sino mejorarla. Si algo se puede hacer para aquello lo haré, en coordinación con las autoridades, la comunidad y las bases de la ciudadanía, con un activo trabajo territorial”, dijo.
En tanto, el prefecto inspector Fuentes, manifestó que “han sido 2 años intensos, de ideas innovadoras utilizando incluso los mismos medios, comprometido siempre con ser una de las regiones más seguras del país, buscando excelentes resultados”.