Felices y orgullosos partieron los atletas ariqueños, Cristobal Victoriano, alumno del Liceo Octavio Palma Pérez y Christian Copia Orellana, de la Escuela República de Israel, rumbo a Aracajú, Brasil, sede de los Juegos Sudamericanos Escolares. Ellos son parte de la delegación de 128 deportistas que representarán a nuestro país en este importante evento deportivo.
“Este viaje es la culminación de los Juegos Deportivos Escolares. El lugar que ellos obtuvieron en la final nacional de atletismos que se realizó en Santiago entre el 7 y 12 de septiembre recién pasado (Victoriano, logró oro en las pruebas de salto largo y 80 metros vallas y Copia, plata en los 3 mil metros marcha), les dio el derecho de representar a Chile en este importante evento deportivo”, aclaró el Director Regional del IND, Roberto Carrión, quien junto a la Seremi del Deporte, Amanda Sotomayor, se reunieron con ellos para despedirlos y desearle la mejor de las suertes.
En la ocasión, la máxima autoridad regional del deporte, les manifestó en nombre del Gobierno, el orgullo que sienten porque dos ariqueños vistan la camiseta de Chile.
“Quisimos manifestarles a estos dos jóvenes seleccionados chilenos todo nuestro apoyo. Señalarles que nos sentimos muy orgullosos de ellos y asegurarles, que sea cual fuere el resultado, nosotros siempre estaremos apoyándolos, ya que hasta el momento ostentan las mejores marcas en sus respectivas pruebas”, señaló Sotomayor.