Con un recorrido por diferentes campings y piscinas de la ciudad, el team veraniego de la Seremi de Salud promovió la campaña “Consume Alimentos Seguros” que moviliza a la población a prevenir las enfermedades entéricas mediante una serie de recomendaciones sanitarias.
La secretaria regional ministerial de Salud de Arica y Parinacota, Giovanna Calle, expresó que la comunidad debe extremar los cuidados en la higiene, la conservación y la manipulación de alimentos para evitar diarreas y enfermedades entéricas. “Se deben mantener los alimentos como carnes, pescados y mariscos siempre refrigerados, no se debe perder la cadena de frío”.
La autoridad de salud recordó además que es fundamental “lavarse siempre las manos, no consumir mayonesa casera, lavar siempre frutas y verduras, separar los alimentos crudos de los cocidos para evitar la contaminación cruzada”.
Agregó que “es importante comprar y consumir alimentos en lugares autorizados, y consumir huevos, carnes, pescados y mariscos bien cocidos” Recordó que ante cualquier consulta de salud la población puede llamar al Fono Salud Responde del Ministerio de Salud: 600 360 7777.
El team veraniego que recorrió el sábado último los campings Magisterio y de la Caja Compensación Los Andes, entre otros, estuvo integrado por la enfermera Sandra Zapata; la matrona Elida Mollo; la sicóloga Andrea Jara; y el kinesiólogo, Fernando Candia.
En la actividad se distribuyeron a la comunidad, bolsas ecológicas, bloqueadores solares, recetas sanas y botas plásticas para el agua del programa Elige Vivir Sano, y volantes de las campañas “Consume Alimentos Seguros” y “Consume Mariscos Cocidos” del Ministerio de Salud.