IMG_8376Durante la madrugada del domingo un ciudadano de nacionalidad colombiana identificado como Marco  Cabezas Caicedo de 20 años, resultó gravemente herido,  producto de la detonación de una mina antipersonal, mientras trataba de salir ilegalmente de Chile. El hecho se produjo en la frontera Chile-Perú, al Sur de la Quebrada de Escritos, en un campo minado demarcado y señalizado, según normas del Tratado Internacional de Ottawa.

Cabezas fue trasladado al Hospital Regional dr Juan Noe  donde oportunamente fue intervenido por el equipo de traumatología del Hospital Juan Noé Crevani amputandole  la extremidad inferior izquierda – a nivel de tobillo – producto de haber sufrido una herida a causa de la explosión.

En el transcurso de la semana se determinará si el paciente necesita una segunda amputación, con el objeto de regular la primera operación, puesto que la intervención realizada hoy fue en el marco de una emergencia, la que se hizo con el fin de salvar la extremidad y estabilizar su estado de salud.

El Padre del herido hizo un llamado a no transitar por sectores minados ya que es muy peligroso y arriesgan su vida.