unnamed (3)Fue un jornada donde hubo de todo. Música, bailes, colorido y agua, mucha agua. La lluvia se hizo presente en la Anata Chapiquiña 2015, lo que obligó a cambiar el programa, trasladando las presentaciones artísticas, en especial la del “Grupo 5”, para el día domingo.

Más de 8 mil personas se dieron cita en la precordillerana localidad, perteneciente a la comuna de Putre, quienes disfrutaron del carnaval Anata de los pueblos Ancestrales, con la participación de 15 agrupaciones, tanto de precordillera como altiplano.

El alcalde de Putre, Ángelo Carrasco, destacó la participación y compromiso de la comunidad de Chapiquiña, de sus dirigentes y “de todas las agrupaciones (…) hubo un compromiso, esfuerzo y dedicación de todos, lo que se tradujo en el éxito de esta Anata Chapiquiña 2015, que tuvo como valor agregado la lluvia”, dijo el alcalde.

Carrasco agregó que muy por el contrario, la lluvia la debemos recibir como una oportunidad y no una amenaza. “Necesitamos la lluvia, la estábamos esperando para tratar de revertir la sequía que afecta a la provincia de Parinacota y en especial a Putre (…), los carnavales hablan precisamente de lluvia (…) quizás ella no llego en el momento más oportuno, y nos obligó a invertir el programa”, sentenció la máxima autoridad comunal.

La Anata contó la participación de una feria de Servicios Públicos, convocada por la gobernación provincial tras coordinación con el municipio.