Sin detenidos ni destrozos a la propiedad pública y privada fue el resultado que arrojó el partido entre San Marcos de Arica y Universidad Católica que se jugó en el mundialista Carlos Dittborn el sábado recién pasado. Informó el coordinador de estadio seguro de la Gobernación de Arica Jorge Mollo.
“Fue un partido muy tranquilo, sin detenidos ni destrozos a la propiedad pública y privada, los hinchas de ambos equipos colaboraron para que no existieran problemas dentro y fuera del estadio. Cumpliéndose así en su totalidad con lo establecido en el plan estadio seguro para un encuentro calificado de alta convocatoria y baja complejidad”, expresó Mollo.
Por su parte el gobernador subrogante de Arica Renato Briceño calificó como positivo el comportamiento del público que asistió ese día al estadio. “No se produjeron incidente antes, durante y después del partido lo cual habla muy bien de la gente de Arica”, señaló la autoridad.
En lo netamente deportivo Briceño, felicitó a los jugadores y al cuerpo técnico de San Marcos por la entrega mostrada durante los 95 minutos que duró el partido. “El empate nos dejó gusto a poco, porque estuvimos a segundos de ganar y quedarnos con los 3 puntos. Ahora se nos vienen dos partidos importantes el primero con Cobreloa de visita y el segundo con la Universidad de Chile de local encuentro que ya estamos planificando en la mesa de estadio seguro.”, finalizó diciendo el gobernador.