unnamed (1)El fenómeno climático se inició a las 5 de la madrugada de este miércoles 18 de marzo y automáticamente se activó la red de la Oficina Comunal de Emergencia y Protección Civil de la Municipalidad de Arica, en conjunto con la Defensa Civil, la Delegación Norte de la Municipalidad, Territorial de DIDECO y se tomó contacto con las juntas de vecinos para realizar un diagnóstico de la situación.

Los sectores más afectados por la llovizna fueron Cerro La Cruz, Pampa Nueva, Cabo Aroca, población Chile y la Cardenal Silva Henríquez.

La Delegación Norte y Territoriales de DIDECO se desplegaron en todos los sectores de la Cardenal Silva Henríquez y en general en todas las poblaciones de la ciudad para diagnosticar la magnitud de los daños y llevar ayuda oportuna a los vecinos afectados.

AYUDA A VECINOS

La entrega de plásticos protectores de 16 metros cuadrados se inició a las 11 de la mañana de este miércoles, de acuerdo a los listado que entregaron las juntas de vecinos de los sectores más afectado por la llovizna, tanto en la Villa Albergue como en la Delegación Norte Municipal, ubicada en la tercera etapa de la Población Cardenal Silva Henríquez, al lado de la Escuela Centenario.

Hasta el mediodía la Delegación Norte de la Municipalidad, a cargo de Jorge Díaz, había entregado ayuda a cien vecinos de la población Cardenal Silva Henríquez afectados, en tanto Territorial de DIDECO, dirigida por Paul Carvajal, se desplazaba con ayuda a los sectores Pampa Nueva, Cerro La Cruz, Cabo Aroca y Población Chile.

Jorge Díaz, delegado municipal del sector norte, durante la entrega de ayuda expresó que muy temprano recibió la instrucción del Alcalde Salvador Urrutia para acudir en ayuda de los vecinos afectados “Hemos recorrido la población Cardenal Silva Henríquez y hecho el diagnóstico estamos entregando 16 metros cuadrados de plástico protector para cubrir sus techumbres”.

De persistir la llovizna los vecinos deben acudir por ayuda a la oficina de la Delegación Municipal Norte ubicada en la esquina de Curalí con Soldado Gutiérrez de la población Cardenal Silva Henríquez.

El dirigente de la Junta Vecinal 41 Vista Hermosa, Jorge Alcayaga, dijo que en su sector se detectaron varios problemas por las precarias condiciones de algunas viviendas de material ligero.