unnamedUna significativa ayuda harán este sábado los seguidores del club ariqueño a la campaña “Arica ayuda a Copiapó”, en el partido de las 22:00 horas en el Carlos Dittborn frente a O´Higgins, con donaciones en víveres no perecibles, agua envasada y pañales, destinada a la zona de desastre de Copiapó.

 

Buena acogida tuvo el llamado del Alcalde Salvador Urrutia a San Marcos de Arica para motivar la solidaridad de los hinchas que concurrirán este sábado al Carlos Dittborn y aporten agua envasada, alimentos no perecibles, pañales, leche en polvo y artículos de aseo, destinados esta vez a las víctimas de Copiapó.

Como se recordará ya se han enviado camiones con ayuda de los ariqueños a los damnificados de Antofagasta, Taltal y Chañaral, y el cuarto camión saldrá el próximo lunes con rumbo a la zona de Copiapó, que sufre con mayor intensidad las consecuencias de los aluviones.

En las puertas de acceso del mundialista estadio se ubicarán carros especiales de la Oficina Comunal de Emergencia y Protección Civil con personal municipal y voluntarios autorizados para recibir la ayuda solidaria de los hinchas de San Marcos.

El Alcalde Salvador Urrutia y la jefa de la Oficina de Emergencia Comunal, Vivianne Pampaloni, agradecieron la buena disposición del presidente de San Marcos y del gerente administrativo del club, Carlos Ferry y Samuel Moreno, respectivamente, para dar todas las facilidades en esta campaña solidaria y asimismo por motivar a los hinchas para cooperar con las familias de Copiapó que están viviendo una dramática situación.

La campaña solidaria “Arica ayuda a Copiapó” se extenderá hasta este domingo, las puertas de la Villa Albergue estarán abiertas las 24 horas y los voluntarios del Cuerpo de Bomberos recorrerán las calles solicitando la ayuda a la comunidad destinada a las víctimas del aluvión de la zona de Copiapó.