unnamed (2)El Juzgado de Garantía de Arica decretó hoy la internación provisoria de un joven de 15 años y la sujeción a la Corporación de Formación Laboral al Adolescente (Corfal) de otros cuatro menores de edad por el delito de robo con intimidación en contra de un chofer de radio taxi.

En la audiencia de formalización de la investigación, el magistrado Rodrigo Urrutia manifestó que los imputados están involucrados “en un hecho grave”, por lo cual tras escuchar los argumentos aportados en la audiencia decretó la internación provisoria en el Centro Arica (ex Qhaltani) de D.G.G., de 15 años, y que los adolescentes J.Z.V., J.Q.H., ambos de 15 años, y K.B.A. y M.S.A., ambas de 14, queden con sujeción de vigilancia en Corfal, además de la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

Según expuso la fiscalía, los cinco adolescentes se subieron anoche a un radio taxi en la avenida Diego Portales, a la altura del Terminal Internacional y le solicitaron al chofer que los trasladara al sector de Cerro Chuño.

Al llegar a avenida Renato Rocca, uno de los adolescentes que se encontraba detrás del chofer, de acuerdo al organismo persecutor, lo toma con fuerza del cuello y los brazos. Fue en ese instante que el conductor reaccionó, cruzó su vehículo delante de otro y comenzó a gritar y pedir ayuda, momento en que los adolescentes huyeron del lugar.

La víctima alerta a Carabineros, que inicia un patrullaje por el sector, dando con el paradero de los jóvenes. Uno de ellos, según el parte policial, uno de los menores arrojó al suelo un cuchillo.

El juez Urrutia decretó un plazo de 60 días para la investigación.